InicioECONOMÍATransportes adjudica el mantenimiento de ascensores y escaleras en 120 estaciones de...

Transportes adjudica el mantenimiento de ascensores y escaleras en 120 estaciones de tren, incluyendo Ourense o Santiago

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas mecánicas de 120 estaciones ferroviarias con servicio de alta velocidad, larga y media distancia, por 18,9 millones de euros (IVA incluido), incluyendo A Coruña, Ourense o Santigo.

El contrato, con una duración de tres años y que sucede al vigente, mantendrá operativos los 480 ascensores y montacargas y las 453 escaleras y rampas que suman estas estaciones por toda la red, incluyendo las grandes terminales como Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, Chamartín Clara Campoamor, Barcelona Sants, Sevilla Santa Justa o Valencia Joaquín Sorolla.

La actuación comprende labores de mantenimiento preventivo, revisiones periódicas y reparaciones, el seguimiento presencial de elevadores en determinadas estaciones y franjas horarias, así como los suministros de material.

Dado su alcance, el contrato se estructura en seis lotes, que abarcan las estaciones de las seis zonas geográficas de la red. A los seis lotes se ha presentado la empresa TK Elevadores España, mientras que Mac Puar solo se ha presentado a la zona centro y sur, aunque ha obtenido una menor puntuación técnica que su competidor, según las actas del concurso consultadas por Europa Press.

Este contrato se suma a los que Transportes, a través de Adif, tiene vigentes para atender la conservación de todas las partes y sistemas que conforman la red ferroviaria, y garantizar su fiabilidad y capacidad: desde las vías y sus infraestructuras hasta el sistema de telecomunicación y gestión de tráfico, pasando por la electrificación, señalización, o protección.

El Ministerio adjudica este nuevo contrato de mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas coincidiendo con los proyectos de construcción de nuevas estaciones, así como la transformación y ampliación de otras que actualmente impulsa.

Así, el contrato comprende el mantenimiento en estaciones en construcción, como la de Reus Bellisens; y en remodelación como, entre otras, las dos de Madrid, Barcelona Sants o Valencia Joaquín Sorolla, o las gallegas de A Coruña, Ourense y Santiago.

últimas noticias

El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los incentivos fiscales a particulares y empresas...

Los gallegos gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo de Reyes

Los gallegos y gallegas gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo Extraordinario...

El PP pedirá la reprobación de Tomé en los plenos de la Diputación y de los ayuntamientos de Lugo y Monforte de Lemos

El Partido Popular de Lugo anunció que en los próximos plenos de la Diputación...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para que personas sin trabajo asistan a acciones formativas para el empleo

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración mantiene abierto el plazo de la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los incentivos fiscales a particulares y empresas...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para que personas sin trabajo asistan a acciones formativas para el empleo

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración mantiene abierto el plazo de la convocatoria...

El inversor indio Ram Bhavnani sitúa en el 6,85% su posición en Altia, participada por la familia Ortega

La participación del inversor indio Ram Bhavnani en la tecnológica gallega Altia, participada por...