El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado este martes por continuar impulsando en Galicia un ecosistema industrial basado en «la sostenibilidad y la economía circular».
Así lo ha destacado durante la inauguración de la nueva planta de reciclaje y fundición que Cortizo inauguró en Coirós. En el acto, el presidente gallego ha estado acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.
Con esta nueva instalación, la empresa avanza en su compromiso con la reutilización y la gestión de residuos, a la vez que da ejemplo para seguir impulsando esta estrategia entre el resto de la industria gallega.
«Es una satisfacción que empresas gallegas que empezaron muy poco a poco, ahora tengan este tamaño y sigan teniendo claro que el secreto está en hacer las cosas bien», ha señalado Rueda.
A renglón seguido, ha remarcado que «es posible» continuar con el crecimiento, seguir fabricando y respetar «cada vez más» el medioambiente, todo ello, ha incidido, «a pesar de las trabas que a algunos les gustaría poner».

