InicioECONOMÍALa Xunta da luz verde ambiental a emplear una mina en Moeche...

La Xunta da luz verde ambiental a emplear una mina en Moeche como almacén de residuos de construcción

Publicada el


La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a un proyecto para la valorización, clasificación y almacenamiento de residuos no peligrosos de la construcción en las instalaciones existentes en la explotación minera Setepontes número 36, en el ayuntamiento coruñés de Moeche (A Coruña).

Según concluye el informe de impacto ambiental (IIA) emitido por la Consellería de Medio Ambiente, y publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia, no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto siempre que se cumplan los condicionantes fijados.

El proyecto fue sometido a participación pública, con un total de nueve organismos interesados consultados.

El proyecto busca desarrollar una nueva actividad de valorización y almacenamiento de áridos reciclados en la explotación Setepontes, por lo que la autorización otorgada para valorizar los residuos deberá estar supeditada a la vigencia de la autorización minera, pues depende del funcionamiento de esta.

Para adaptar las instalaciones se construirá una solera en la zona de recepción, un pozo desarenador y un canal perimetral de hormigón para la recepción de aguas pluviales, unos bordes para canalizar las aguas hacia la cuneta, unos depósitos separadores de hormigón y se instalarán contenedores para los residuos.

Los materiales se emplearán en obras de construcción o en el relleno del hueco de la propia cantera. La producción de áridos reciclados consistirá en una línea independiente que funcionará por lotes, sin mezclarse en ningún momento áridos naturales con residuos de la construcción. Se pretende aprovechar de este modo las instalaciones existentes de machaqueo y clasificación para la fabricación de áridos reciclados, complementando la actividad actual de extracción.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...