El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación por un importe de 37.381.352 euros de las obras de la conversión en autovía del tramo Nadela-A Pobra de San Xiao, a su paso por los ayuntamientos de Lugo, O Corgo y O Páramo.
El objetivo es la conversión en autovía del último tramo del corredor Nadela-Sarria (CG-2.2) para completar el desdoblamiento. La primera fase de los trabajos de desdoblamiento del corredor en autovía –un total de 9,7 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y Sarria– se abrió al tráfico en noviembre del año 2022, tras invertir 25 millones de euros.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé licitar las obras en los días próximos, para poder iniciar su ejecución en el año 2026. Cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.
Las obras que se van a contratar permitirán ejecutar un nuevo tramo de 13,5 kilómetros de longitud, que comienza en la glorieta de Nadela y finaliza en el enlace de A Pobra de San Xiao, ya en servicio.

