Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares Industrias S.L, crearán 31 nuevos puestos de trabajo en Lourenzá(Lugo) y A Laracha(A Coruña). Ambas recibirán casi 3,5 millones de euros en concepto de subvenciones por parte del Gobierno de España.
La primera, dedicada a la fabricación de muebles, generará seis puestos de trabajo y percibirá una subvención de 2.633.847 euros. La inversión total realizada, tal y como indica el comunicado del Ministerio de Hacienda, superará los 25 millones de euros.
En el caso de la empresa lucense, la concesión se ha realizado a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE). Manuel Zas Ares Industrias S.L, por su parte, ha recibido la subvención mediante una orden ministerial al no superar los 15 millones de inversión.
La organización coruñesa, dedicada a la calderería y mecanización, creará 25 nuevos puestos de trabajo a través de una inversión cercana a los 4,5 millones de euros. Para ello, ha recibido una subvención de 800.800 euros. Días atrás, habían adquirido una parcela de 7.869 metros cuadrados en el parque empresarial de A Laracha.
Así las cosas, la implantación de los dos proyectos supone una inversión de más de 30 millones de euros que, según el Ministerio de Hacienda, permitirá mantener 55 puestos de trabajo más allá de los creados. El Ejecutivo central ha resaltado el valor de unas ayudas que «contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible».
Las concesiones a las empresas gallegas mencionadas se encuentran en el marco de los incentivos regionales anunciados por el Gobierno central a 93 proyectos de doce Comunidades Autónomas. El total de nuevos puestos de trabajo será, según el comunicado, de 3.168.

