El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden de ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, coches de bajas o cero emisiones, con una inversión de 500.000 euros en la convocatoria para 2026.
De este total, 290.000 euros van dirigidos a la línea para vehículos taxi adaptados la personas con movilidad reducida (Eurotaxi), 68.000 para taxi de cero emisiones (vehículos 100% eléctricos y híbridos enchufables) y 142.000 para taxi ECO (coches que combinan dos y más combustibles y por tanto algún tipo de hibridación).
La ayuda por vehículo para taxi adaptado (Eurotaxi) será de 10.000 euros, para de cero emisiones de 4.000 euros y para taxi ECO de 1.000 euros.
La medida va destinada a las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N expedidas por la Dirección General de Movilidad o los servicios de Movilidad competentes. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la Xunta.

