InicioECONOMÍALa venta de coches en Galicia sube un 17,7% en noviembre, con...

La venta de coches en Galicia sube un 17,7% en noviembre, con 2.344 unidades

Publicada el


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia crecieron un 17,7% en noviembre, en relación con el mismo mes de 2024, hasta alcanzar las 2.758 unidades, según datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), recogidos por Europa Press.

Así, en lo que va de año se entregaron en la Comunidad más de 27.000 coches, lo que supone un 8,9% más que en los primeros 11 meses del ejercicio pasado.

Del total de coches entregados en noviembre en Galicia, 443 eran de gasolina, casi un 40% menos respecto a noviembre de 2024, mientras que 108 era de diésel, cayendo un 29,4%. Por su parte, el resto de propulsiones (incluyendo eléctricos, híbridos y de gas) subió un 51,7%, hasta 2.207 unidades.

Por provincias, en A Coruña se vendieron 1.109 coches en noviembre, un 8,73% más, así como 11.421 en lo que va de año, un 9,05% más.

En Lugo, las ventas de turismos y todoterrenos se dispararon un 61,5% en noviembre, con 462 unidades, así como un 16,4% hasta el mes pasado, con 3.942.

Ourense fue la única provincia donde cayeron las matriculaciones, con 273 en noviembre, un 7,14% menos, mientras que acumula una subida del 1,9% este año, con 2.953.

En Pontevedra se matricularon 914 unidades, un 22,8% más, así como 8.766 hasta noviembre, un 8% más.

últimas noticias

Turismo.- Las rutas de Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de estar disponibles en abril

Las rutas que opera Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de...

La ayuda del Gobierno de 100 euros para comprar gafas o lentillas llega ya a más de 9.500 niños en Galicia

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado de que la ayuda del Ministerio...

Un arqueólogo analizará como «solucionar» el borrado de una pintada histórica de Celanova y la productora asume el coste

Un informe realizará un informe para analizar las mejores vías de rehabilitación para "solucionar"...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Vilagarcía denuncia pintadas en Castro de Alobre y pide una valoración de daños

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha denunciado las pintadas en el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las rutas de Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de estar disponibles en abril

Las rutas que opera Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de...

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...