InicioECONOMÍAConsello.- Rueda exige reanudar "ya" la actividad en Sargadelos o avisa: "Somos...

Consello.- Rueda exige reanudar «ya» la actividad en Sargadelos o avisa: «Somos autoridad laboral y tomaremos medidas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado una advertencia este lunes a la dirección de Sargadelos, cuyo propietario es Segismundo García: debe reanudar «ya, de inmediato» la actividad en la planta de Cervo (Lugo) o el Gobierno gallego, que es «autoridad laboral» tendrá que «tomar las medidas correspondientes».

«Somos autoridad laboral y las medidas correspondientes serían dar parte a Inspección de Trabajo para que cometa las actuaciones subsiguientes, pero espero que no sea necesario», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

Rueda ha asegurado que comprende «perfectamente» el estado «casid e estupefacción» que tienen que sentir las personas que vayan a Sargadelos y los trabajadores de una marca a la que «toda Galicia le tiene un especial cariño y aprecio».

«No se puede seguir en esta situación», ha advertido, y ha recordado el anterior acuerdo alcanzado con la dirección de Sargadelos, antes de insistir que espera que la última coyuntura «se solucione» y la planta vuelva a trabajar «con la normalidad con la que se trabajó durante este año».

«SOMOS AUTORIDAD LABORAL»

«Si esto no sucede, y además creo que tiene que suceder de forma inmediata, somos autoridad laboral y tomaremos las medidas que correspondan», ha aseverado.

Sobre cuáles serían dichas medidas, ha apuntado a notificar la situación a Inspección de Trabajo para que actúe, pero ha insistido en que espera que «no sea necesario» y que prefiere pensar «que esto se puede arreglar de forma inmediata».

últimas noticias

La Audiencia de Pontevedra ratifica la prisión provisional para el condenado por violación en Vigo extraditado a España

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Jácome está citado a declarar en febrero como investigado por un supuesto delito de apropiación indebida en Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido citado a declarar, en calidad...

Consello.- Rueda advierte: la «opción» para Medicina es «una facultad grande descentralizada potente» o «tres pequeñas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes a las universidades...

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

El Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno lanza el proceso participativo para diseñar la nueva Estrategia de Transición Justa a 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto...

Sindicatos cargan contra el dueño de Sargadelos y piden una reunión con las consellerías de Emprego y Cultura

Representantes de los tres sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) cargan contra el dueño de...

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...