InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAutorizan la reapertura de los bancos marisqueros de Boiro, A Pobra do...

Autorizan la reapertura de los bancos marisqueros de Boiro, A Pobra do Carmiñal, parte de Ribeira y Baiona

Publicada el


El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), dependiente de la Consellería do Mar, autorizó reabrir los bancos marisqueros de de Boiro, A Pobra do Caramiñal y parte de Ribeira y Baiona.

Según ha detallado la Xunta en un comunicado, esta decisión fue tomada después de analizar los resultados de los últimos muestreos, que señalan la remisión del episodio de toxinas lipofílicas que mantenía prohibida la actividad extractiva en estas áreas.

Con estas aperturas, en la actualidad permanecen abiertos casi todos los bancos marisqueros de la ría de Arousa, salvo el correspondiente a la parte más externa de la ría, y la mitad de las zonas productivas de la ría de Vigo.

Por el contrario, continúan cerradas todas las zonas productivas de la ría de Pontevedra.

En lo que respecta a los polígonos de bateas, por el momento no hay cambios y se mantienen los cierres vigentes. Sin embargo, los últimos muestreos reflejan «una remisión» del actual episodio por biotoxinas y «abren la puerta a posibles aperturas» de polígonos de viveros flotantes en la ría de Arousa en los próximos días.

últimas noticias

María José López Couso se postula a rectora de la USC con un proyecto «plural» centrado en la «gobernanza participativa»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) María José...

Acepta dos años de cárcel por atropellar mortalmente a un peatón que cruzaba por un paso de cebra en Ourense

Un hombre acusado de un homicidio por imprudencia por atropellar mortalmente con su camión...

La concejala de Turismo de Santiago llama a «no caer en el catastrofismo» ante la pérdida de pasajeros en el aeropuerto

La concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Miriam Louzao, ha instado a "no...

Rueda carga contra el «intolerable» modelo de financiación que coloca a Galicia «en la cola» tras «reuniones secretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra la "intolerable" propuesta del...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra el «intolerable» modelo de financiación que coloca a Galicia «en la cola» tras «reuniones secretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra la "intolerable" propuesta del...

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

Díaz espera cerrar el viernes la negociación con los agentes sociales sobre la subida del SMI

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...