El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), celebró este jueves el anuncio del Ministerio de Defensa para la reforma y prolongación de la vida de las cinco fragatas de la serie F-100.
Así, valoró que el Ministerio de Defensa «sigue apostando por Navantia, por Ferrol en concreto». No obstante, criticó al Ministerio de Hacienda por el «bloqueo en la firma del convenio colectivo de la plantilla».
Díaz detalló las tareas que se acometerán en los buques, que incluyen la modernización de los sistemas tecnológicos, la implementación de sistemas antidrones y la mejora de los motores para reducir el impacto medioambiental.
El representante sindical quiso trasladar un mensaje de compromiso a la Administración, agradeciendo al Ministerio de Defensa la «confianza» depositada. «Agradecerle a Defensa y trasladarle públicamente que puede seguir confiando en los trabajadores de Navantia que estamos cumpliendo con todos los contratos que nos acometen», afirmó Díaz, en alusión a los encargos por parte del área de la que es responsable Margarita Robles.
SIN FIRMA DEL CONVENIO
Sin embargo, el presidente del comité de empresa señaló que este compromiso contrasta con la situación laboral interna y mostró su incomprensión ante el estancamiento del acuerdo laboral, a pesar de que la plantilla ya lo ratificó hace más de un mes.
«No entendemos ni por qué, ni nadie nos da ninguna solución, ninguna razón de por qué no se firma cuando ya hay más de un mes que la plantilla lo ratificó», concluyó.

