InicioECONOMÍALa plantilla de Telefónica en Galicia ronda los 500 empleados y la...

La plantilla de Telefónica en Galicia ronda los 500 empleados y la afección del ERE dependerá de si hay voluntariedad

Publicada el


La plantilla de Telefónica en Galicia se sitúa en torno a los 450-500 trabajadores, según los últimos datos de que disponen los sindicatos, que, consultados por Europa Press, señalan que la afección de este último expediente de regulación (ERE) volverá a depender de si hay voluntariedad.

Hace dos años, cuando la plantilla de Telefónica se enfrentaba a otro ajuste en el número de sus efectivos, la empresa contaba con unos 600 empleados en la comunidad gallega.

Ahora, los representantes de los trabajadores apuntan que no existen cifras territorializadas, y descartan hacer una estimación, toda vez que si la dirección acepta que sean salidas voluntarias «dependerá de quien se apunte».

Este lunes, Telefónica ha concretado el ERE para un total de 5.040 personas en las tres sociedades del convenio de empresas vinculadas (Telefónica de España, Móviles y Soluciones), las principales del grupo, según ha informado UGT. Todavía falta por saber la afectación de los despidos colectivos que la teleco propondrá en otras cuatro sociedades del grupo.

últimas noticias

La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar un edificio en Santiago

La rotura de una tubería de gas durante unas obras obligó este lunes a...

El Ayuntamiento de Ourense activa ocho radares repartidos por la ciudad para «avanzar en la pacificación del tráfico»

El Ayuntamiento de Ourense tiene prevista la puesta en funcionamiento de ocho radares repartidos...

El subdelegado del Gobierno en Ourense recibe a 9 nuevos empleados para reforzar el servicio de atención a emergencias

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha recibido este lunes a nueve...

El PP recupera la Alcaldía de Manzaneda 18 años después al prosperar una moción de censura con dos tránsfugas

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Manzaneda (Ourense), Pedro Yáñez, se ha convertido...

MÁS NOTICIAS

Galicia, con cinco corredores con metales críticos, sitúa el valor de su potencial en minas en 45.000 millones

Galicia cuenta con cinco corredores metalogenéticos "principales", que concentran "la mayor parte del potencial...

Telefónica propone un ERE para 5.040 personas en Telefónica de España, Móviles y Soluciones

Telefónica ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de...

Expertos defienden mejorar la formación práctica en el sistema educativo: «Seguimos enseñando como en el siglo XX»

Expertos han advertido del desajuste existente entre la educación y las necesidades del mercado...