InicioECONOMÍACIG denuncia la "degradación" del transporte público de Vigo con horarios "obsoletos"...

CIG denuncia la «degradación» del transporte público de Vigo con horarios «obsoletos» que hacen «imposibles» las rutas

Publicada el


La sección sindical de la CIG en Vitrasa, la concesionaria del transporte público de Vigo, ha denunciado la «degradación» de este servicio en la ciudad, por sus horarios «obsoletos» que hacen «imposibles» las rutas y dificultan una «conducción responsable».

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que estos horarios «obligan al personal a tener incluso que renunciar a los descansos entre viajes para poder cumplirlos».

«Cumplir con los horarios en la mayoría de las rutas resulta imposible, ya que están totalmente desactualizados y quedaron obsoletos al no tener en cuenta cuestiones como la cantidad de obras existentes en la ciudad, el aumento de viajeros, el mayor número de semáforos, la falta de carriles de bus o las limitaciones de velocidad de la vía», ha defendido la CIG.

También ha puesto el foco en las luces de Navidad de Vigo, lamentando que el plan de tráfico para las fiestas continúa haciendo pasar a los Vitrasa por la zona de mayor afluencia de visitantes y compartir carretera con los turistas.

«En consecuencia, a la tensión que generan los retrasos habituales en este periodo se suma el riesgo de tener que transitar por una zona llena de viandantes que pasean despistados por la principal zona de la iluminación de la Navidad», ha apuntado el sindicato, pidiendo que se eviten esas vías y que se amplíen los tiempos de los recorridos.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...