La CIG ha informado este martes de su rechazo al modelo «pretendido por la patronal» de la conserva de pescado para el convenio colectivo al considerar que «dejaría en manos de cada empresa poder hacer su propio sistema de clasificación».
En una nota de prensa, el sindicato ha incidido en que este nuevo sistema «se descuelga del convenio y deja sin garantías el cuadro de personal». Además, la CIG advierte de que esta clasificación incluye una «subida salarial desigual» y «consolida la grieta entre grupos».
Asimismo, ha comunicado que la FGAMT-CIG del Salnés celebró este lunes, en Vilagarcía, una asamblea de personas delegadas del sector de para abordar la negociación del convenio colectivo estatal y la propuesta patronal, presentada el pasado 28 de octubre.
Tras el rechazo, la central sindical ha traslado en el texto que ha aportado una serie de propuestas y que está «dispuesta a convocar movilizaciones en el caso de que no se produzcan avances» en una reunión el próximo 13 de noviembre, en Madrid.
Respecto al nuevo sistema, la organización sindical ha sostenido que la patronal del sector quiere incorporar un «sistema de clasificación profesional de nueve niveles segundo las agrupaciones de las valoraciones de los puestos de trabajo».
Por su parte, la CIG defiende un sistema basado en la valoración de puestos de trabajo, pero que sea «claro y transparente». Para esto, ha afirmado ser preciso «definir cada nivel y anexar un catálogo con todos los puestos y sus encuadres en los niveles».

