InicioECONOMÍAHijos de Rivera adquiere Vánagandr, propietaria de la mejor ginebra del mundo...

Hijos de Rivera adquiere Vánagandr, propietaria de la mejor ginebra del mundo en 2024 y doble oro en 2025

Publicada el


Hijos de Rivera ha formalizado la adquisición de Vánagandr, destilería gallega fundada en 2014 en Cambre (A Coruña) y propietaria de la mejor ginebra del mundo en 2024 y doble oro en 2025 en el ‘International Spirits Challenge’, la competición de bebidas espirituosas «más longeva y prestigiosa a nivel internacional».

En un comunicado remitido este martes, la empresa gallega ha destacado que Vánagandr «es, además, la única marca de London Dry española que ha ganado la medalla de oro y dos dobles oros consecutivos en dicho concurso, refrendando así su calidad en la alta gama del sector de la ginebra, en pleno crecimiento».

De este modo, Hijos de Rivera completa su portfolio de destilados –la compañía ya cuenta con F de Formentera y los licores Hijos de Rivera y Quenza, además de gestionar la distribución de los rones de Arehucas y la gama de Destiny Spirits– con las ginebras y el vodka de la destilería artesanal, que ha conseguido «más de 40 premios internacionales desde su fundación, de la mano de su maestro destilador, Enrique Pena, un referente del sector».

El director general de Corporación Hijos de Rivera, Francisco Ucha, ha destacado la «gran oportunidad» de incorporar a su portfolio «una propuesta de destilados excepcionales, de reconocido prestigio», con los que comparten «valores propios», de su identidad la filosofía artesanal en la elaboración o la «calidad excelente» de los productos.

Por su parte, Enrique Pena ha señalado que incorporarse como maestro destilador en Corporación Hijos de Rivera «marca el inicio de una nueva etapa profesional» en una empresa con la que comparte «la firme convicción por la excelencia en cada producto».

Desde Hijos de Rivera han resaltado que Pena es el «único» maestro destilador español miembro del Gin Guild, organización internacional que «promueve la excelencia en la destilación de ginebra».

últimas noticias

La Diputación pide a Vigo, «por enésima vez», el proyecto para ampliar Tribuna: «No ha mandado ni un solo documento»

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido, "por enésima vez",...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

El Gobierno insiste en que cumplirá con su compromiso y presentará los PGE antes de que acabe este mes

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

MÁS NOTICIAS

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

El 41% del empresariado gallego redefine sus estrategias por el contexto geopolítico, aunque un 72% espera crecer

El 41% de los empresarios gallegos están redefiniendo sus estrategias por el contexto geopolítico,...

Los trabajadores afectados por un ERE alcanzan los 672 en enero en Galicia, un 41,8% más

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) se...