La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado como «una obra prioritaria» la construcción del futuro parque empresarial de Fragamoreira, en Poio (Pontevedra), y prevé que las obras se inicien a finales de 2027.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Lorenzana se cito con el aclade del municipio, Ángel Moldes, para abordar el inicio de la tramitación del Plan Estruturante de Ordenación de Solo Empresarial (Peose) del futuro polígono de Fragamoreira, que este martes sale a información pública, una vez superado el trámite ambiental.
Así, la conselleira ha indicado que la planificación de este parque empresarial, que abarcará una superficie de 373.416 metros cuadrados, con una inversión de 29,9 millones de euros, tanto en el Ayuntamiento como con todos los órganos sectoriales.
«Espero que esa aprobación definitiva permita que en el año 2026 ya trabajemos en la urbanización del polígono, en la expropiación, y cuido que en la segunda mitad del 2027, estaremos licitando las obras», ha detallado.