InicioActualidadGalicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

Galicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Xunta presentará alegaciones contra el anteproyecto de ley de condonación de la deuda y ha vuelto a reclamar que se negocie un nuevo modelo de financiamiento.

Así lo ha trasladado este lunes en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que ha presidido ante la ausencia del presidente Alfonso Rueda, que pasará esta semana unos días de descanso.

Según ha destacado Calvo, el Gobierno gallego rechaza esta medida porque «no se perdona la deuda a las comunidades, sino que la pagan «entre todos». «Es una medida injusta y que se aplica con criterios arbitrarios y no técnicos», ha reiterado.

En esta línea, ha insistido en que Galicia «está en contra» porque «no se va a traducir en una mayor capacidad de gasto» y ha subrayado que «no cumple con el fin para el que supuestamente fue concendida». «No va a reforzar ni a mejorar la sostenibilidad financiera de las comunidades. Reclamamos que se negocie un nuevo modelo de financiamiento según las características de cada comunidad», ha aseverado el conselleiro de Presidencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Pontón considera «fuera de lugar» el retiro de Rueda y sus conselleiros «pagado a costa de los gallegos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "fuera de lugar" el retiro de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...