InicioECONOMÍAEl 42% del importe neto de la cifra de negocios de empresas...

El 42% del importe neto de la cifra de negocios de empresas industriales en Galicia corresponde a firmas con sede fuera

Publicada el


El 42,4% del importe neto de la cifra de negocios de las empresas industriales con actividad en Galicia corresponde a compañías con sede fuera de la comunidad, según los indicadores de multilocalización empresarial del año 2023 que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, el 18,9% de las personas ocupadas en el sector servicios trabajaban ese año en empresas con sede fuera de la comunidad autónoma gallega.

Por su parte, el 17,8% del importe neto de la cifra de negocios de las empresas comerciales con sede en Galicia fue facturado fuera de la comunidad.

Solo el 3,7% de los ocupados en empresas industriales con sede en Galicia trabajaba en otra comunidad en el ejercicio analizado por el IGE.

REGISTRO MERCANTIL

Por otra parte, el IGE publica también este viernes datos relativos al boletín oficial del registro mercantil, según los cuales en septiembre se registraron en Galicia 313 constituciones de sociedades mercantiles, 28 más que en agosto.

En septiembre se notificaron 78 disoluciones de sociedades mercantiles en Galicia, 15 más que el mes anterior.

últimas noticias

Turismo.- Reunión del comité aeroportuario sin avances: los ayuntamientos decepcionados y Xunta pide implicación a AENA

El comité de coordinación aeroportuaria de Galicia ha celebrado este viernes una nueva reunión,...

La Xunta reivindica la empresa familiar como sostén del tejido productivo y económico de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este viernes...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

Feijóo promete «reparar» España y «tirar abajo el muro» frente a la «estrategia» de «tensión social» del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido este viernes para...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Reunión del comité aeroportuario sin avances: los ayuntamientos decepcionados y Xunta pide implicación a AENA

El comité de coordinación aeroportuaria de Galicia ha celebrado este viernes una nueva reunión,...

La Xunta reivindica la empresa familiar como sostén del tejido productivo y económico de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este viernes...

CC.OO. reprocha a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios gallegos los domingos y festivos

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reprochado a la Xunta que mantenga la apertura de los...