InicioECONOMÍAMás de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la...

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que la red de aceleradoras de la Xunta, a la que se acaba de sumar la nueva BF Sport, dio apoyo ya a más de 830 proyectos innovadores y ha generado más de 1.400 empleos cualificados.

Según ha trasladado el Gobierno autonómico, Lorenzana ha intervenido en la presentación oficial de la Business Factory Sport (BFSport), la nueva aceleradora gallega para el sector del deporte y el bienestar, que comienza el próximo lunes, y hasta el 19 de diciembre, su fase de aceleración con seis startups seleccionadas de un total de 37 candidaturas que se presentaron al inicio de esta primera convocatoria.

Allí, la conselleira ha explicado que la BF Sport, al igual que en toda la red de aceleradoras de la Xunta, no solo busca madurar y acompañar a las startups participantes, sino facilitarles que puedan trabajar con las empresas tractoras y otras entidades colaboradoras en un entorno real, de modo que se convierten en los primeros clientes, en validadores y aceleradores de su proyecto de negocio.

Su objetivo, ha dicho, es fomentar la colaboración entre startups, federaciones, clubes deportivos, empresas e inversores para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento en la industria del deporte y llevar al mercado productos y servicios innovadores con un alto componente tecnológico.

En las tres convocatorias que va a tener esta aceleradora, ha destacado, la Xunta, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) destinará más de 450.000 euros en ayudas directas a proyectos en fase de aceleración, además de financiar el 80% de los costes operativos del programa. Por su parte, Xesgalicia movilizará hasta 4,4 millones de euros en financiación para las fases de aceleración y consolidación.

Según apuntó, «hablar de deporte es hablar de salud, pero también de generación de riqueza y empleo; de economía», concluyó.

últimas noticias

El PSdeG advierte al PP que «no está legitimado para hablar de la AP-9» y esgrime: «Titularidad no es gratuidad»

La diputada en el Congreso Patricia Otero ha advertido este viernes que el PP...

Pesca.- El BNG urge a la Xunta a tomar medidas contra «la crisis agravada por los temporales» en pesca y marisqueo

La portavoz de Mar del BNG en el Parlamento, Rosana Pérez, ha emplazado a...

El PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y el PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El control de VTC por la Xunta da como resultado más de 450 actas y boletines de infracción en 2025 y lo que va...

La labor de vigilancia y control que está realizando el Gobierno gallego con el...

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...