El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este jueves datos de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de noviembre, y ha cifrado dicha ocupación, según la información que maneja el Ayuntamiento, en un 57,8%, un nivel «superlativo».
Así, en una rueda de prensa, el regidor ha vinculado esas cifras de ocupación con el ‘tirón’ de la campaña navideña, y ha recordado que, antes de que la Navidad viguesa tuviera tanta difusión y empaque, noviembre era un mes de temporada baja y el nivel de ocupación hotelero en la ciudad era «prácticamente despreciable».
Abel Caballero ha repetido que la gran afluencia de visitantes que quieren ver el alumbrado navideño y otros atractivos está teniendo repercusión en la ocupación de los hoteles y alojamientos de toda la provincia.
El regidor señaló hace unos días que el nivel de ocupación hotelera en Vigo el pasado 30 de noviembre fue «del 100%» y, ese mismo día, entre las 18,00 y las 21,00 horas, ha asegurado este jueves, pasaron por la entrada de la calle Príncipe «45.500 personas».
El alcalde ha explicado que, para obtener ese dato, se ha recurrido a una «contabilidad ‘ad hoc'» realizada por el propio Ayuntamiento. «Es un conteo manual, con gente que traza una línea y va contando la gente que pasa», ha indicado.