La Fundación Naturgy ha puesto en marcha un plan de formación vinculado a los tres proyectos de repotenciación de parques eólicos que la compañía está desarrollando en Galicia, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Según informa la empresa, este programa «busca generar nuevas oportunidades de capacitación profesional en los territorios donde se desarrollan los proyectos, reforzando el compromiso con la empleabilidad local y con el desarrollo sostenible».
Las acciones formativas, becadas y sin coste para los participantes, están dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, y también a desempleados y personas en situación de vulnerabilidad.
En concreto, añade, las clases se centran en dos áreas «clave» para el futuro del sector energético, que son la digitalización de las redes eléctricas y el mantenimiento de los parques eólicos, «un sector en auge que busca nuevos profesionales».
Así, la Fundación Naturgy ha abierto el plazo de inscripción para tres cursos de formación, que tienen como objetivo «ofrecer oportunidades de empleo verde en un sector estratégico como son las renovables», apunta la compañía.