Abanca ha anunciado y ejecutado hoy una emisión de capital regulatorio AT1 por importe de 500 millones de euros en participaciones preferentes. La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
Durante los primeros 6 años y medio, los valores devengarán una remuneración fija del 6,125% anual, liquidable trimestralmente por trimestres vencidos. Después de ese período, la remuneración se ajustará cada cinco años, de acuerdo con las condiciones habituales de este tipo de instrumentos.
La operación ejecutada hoy refinanciará la emisión similar (AT1) de 375 millones emitida en enero de 2021, que incorporaba la posibilidad de amortización anticipada en enero de 2026.
La emisión ha sido, señala la entidad, «acogida con gran interés por parte del mercado, como demuestran las más de 290 órdenes individuales». Esta es la primera vez que Abanca acude al mercado de capital regulatorio (AT1) con una emisión de 500 millones de euros, tamaño solo accesible a entidades de primer nivel europeo.
Además, la entidad ha conseguido rebajar el spread de la operación refinanciada de 657 p.b. a 388,5 p.b., nivel mínimo para cualquier emisión de AT1 del banco hasta la fecha.