El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado este martes en Dumbría (A Coruña) la respuesta del Gobierno a «las exigencias de la producción y demanda eléctricas de la ciudadanía y empresas» del municipio.
Losada se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Manuel Pequeño, en una visita a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.
Durante su estancia, el delegado ha apuntado a Dumbría como «punto de relevancia energética de Galicia», tanto en el marco de la producción por «el avance» de las energías renovables, como en la demanda, por la presencia de industrias electrointensivas.
En ambos casos, ha reivindicado la respuesta del Ejecutivo central a «las exigencias de ambas realidades» y ha recordado inversiones de Red Eléctrica Española para dotar al ayuntamiento de una subestación y de una red dimensionadas.
Por otra parte, ha asistido al reconocimiento del municipio a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Galicia por su colaboración en el desarrollo del Gran Fondo Ézaro, prueba ciclista en el mes de julio en la Costa da Morte.