InicioECONOMÍALa Xunta renueva a López-Chaves como presidente de la Comisión Galega da...

La Xunta renueva a López-Chaves como presidente de la Comisión Galega da Competencia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la renovación de Ignacio López-Chaves Castro como presidente de la Comisión Galega da Competencia, después de que el ‘popular’ fuese nombrado en el verano de 2019.

Tal como explica el DOG, el decreto fue aprobado el pasado 4 de agosto a propuesta del conselleiro de Empleo, Comercio e Emigración, previa deliberación del Consello de la Xunta.

Pese a ello, esta decisión se ha dado a conocer este martes a través del DOG, ya que no trascendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa posterior al Consello.

López-Chaves fue nombrado en su día titular de Competencia después de que la exalcaldesa de Vigo Corina Porro lo relevase en el cargo de delegada de la Xunta en la ciudad olívica.

El abogado ocupó diversos cargos públicos, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Vigo entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2011. Además, fue diputado en el Parlamento de Galicia durante tres legislaturas y presidió la Autoridad Portuaria de Vigo, además de ser el delegado territorial de la Xunta en la ciudad.

últimas noticias

Detenidas ocho personas en una operación antidroga de Monforte de Lemos (Lugo)

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación antidroga en la...

El CHUS defiende el aumento de ambulancias ante quejas sobre las horas de espera

El complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ha defendido el aumento de...

Rural.- (AV.-) Activado el nivel 2 de emergencia a nivel provincial en Ourense por incendios que queman 4.300 hectáreas

La Xunta ha decretado el nivel 2 de emergencia a nivel provincial en Ourense...

Adif estrena 125 nuevas plataformas elevadoras para facilitar el acceso a los trenes a los viajeros en silla de ruedas

Adif Acerca ha estrenado 125 nuevas plataformas elevadoras para facilitar a viajeros en silla...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia superará los 13.000 millones en 2028, aunque bajará al 13,4% del PIB, según Fedea

La deuda de Galicia superará los 13.000 millones de euros en 2028, con un...

La CIG convoca movilizaciones en DIGI contra el «recorte de derechos» en el convenio firmado por CCOO y UGT

La CIG ha convocado movilizaciones en DIGI en contra del convenio firmado por CCOO...

Turismo.- Todos los aeropuertos gallegos pierden pasajeros en julio menos A Coruña, que crece un 0,3%

Todos los aeropuertos de Galicia han perdido pasajeros durante el mes de julio, en...