InicioECONOMÍAEPA.- La tasa de paro juvenil baja al 17,4% en el segundo...

EPA.- La tasa de paro juvenil baja al 17,4% en el segundo trimestre en Galicia

Publicada el


La tasa de paro juvenil se sitúa en el 17,4% en el segundo trimestre en Galicia, lo que supone una bajada de 0,9 puntos respecto al trimestre anterior y de 3,4 puntos en relación con el mismo periodo de 2024, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De los 339.700 jóvenes de entre 16 y 29 años, 136.500 (el 40,2%) están ocupados, 28.800 (el 8,5%) parados y los 174.400 restantes (51,3%) inactivos.

La tasa de ocupación de este colectivo se sitúa en el 40,2% en el segundo trimestre, 1,9 puntos más con respecto al trimestre anterior y con 1,7 puntos más en variación anual.

El 72,3% de los ocupados de entre 16 y 29 años trabaja a jornada completa, lo que supone un aumento del 3,9% con respecto al primer trimestre. También aumenta la cifra de jóvenes ocupados a jornada parcial; en concreto, en 3.800 personas.

Por último, la tasa de temporalidad para el colectivo de jóvenes de entre 16 y 29 años se sitúa en el 29,4% en Galicia, según los datos de Estatística.

últimas noticias

Rural.-Continúa grave uno de los efectivos herido en los incendios de Ourense con evolución favorable del otro ingresado

Dos personas heridas en los incendios de Ourense siguen ingresadas en el complejo hospitalario...

Pesca.-Detenidos el capitán y el primer oficial del barco que colisionó contra un buque de capital gallego en Mauritania

El capitán y el primer oficial del buque factoría 'Right Whale' que colisionó contra...

Rural.- Evacuados al Chuac en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...

El Gobierno notifica 2.640 pisos turísticos ilegales en Galicia a plataformas digitales para que retiren sus anuncios

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) notificó 2.640 pisos turísticos ilegales en...

El Congreso avanza esta semana en la reforma legal para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años

El Congreso avanzará este martes en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de...