InicioECONOMÍAConstructoras identifican una necesidad de inversión de casi 9.000 millones en infraestructuras...

Constructoras identifican una necesidad de inversión de casi 9.000 millones en infraestructuras prioritarias en Galicia

Publicada el


La Asociacion de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) ha publicado un informe en el que identifica una necesidad de inversión de 8.965 millones de euros en infraestructuras prioritarias en Galicia.

Este estudio, en colaboración con el grupo tecnológico Sener, apunta a una estimación de 7.129 millones en infraestructuras planificadas y de 1.836 millones para la modernización de infraestructuras.

Por materias, esta inversión pendiente se reparte en: 6.194 millones en transporte, 1.998 millones en agua, 462 millones en equipamiento público y 311 millones en medio ambiente.

Entre las inversiones planificadas se apunta: 3.943 millones para construir unos 300 kilómetros de carreteras estatales; unos 1.500 millones para el desarrollo sur del puerto exterior de A Coruña; 1.202 millones para inversiones del tercer ciclo de planificación hidrológica; así como 430 millones en el AVE Madrid-Galicia (variante de Ourense).

Y entre las inversiones de modernización están: 795 millones para renovación de redes de abastecimiento de agua de hace más de 40 años; 462 millones para aumentar la capacidad hospitalaria con nuevas camas; 311 millones en infraestructuras relacionadas con medio ambiente y 157 millones para el acceso ferroviario al puerto de A Coruña.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...