El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha esperado que el Gobierno central «haga su trabajo» en relación con la autopista AP-9, antes de recordar que la Xunta trasladó al Ministerio de Transportes un estudio del coste del rescate.
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este martes, después de que, el lunes, el presidente gallego, Alfonso Rueda, instase al Ejecutivo a «ser ambicioso» e ir a por «la gratuidad de la AP-9» después de conocerse la pasada semana el dictamen de la Comisión Europea que declara ilegal la ampliación de la concesión de la autopista.
«Ya hemos expresado cuál es nuestra postura. Creo de todas formas que el proceso administrativo que está en este momento es hacer alegaciones y el Gobeirno, por lo que hemos entendido por lo menos a través de los medios de comunicación, ahora va a hacer alegaciones a esa primera resolución de la Comisión Europea», ha apuntado Calvo.
Al respecto, ha reiterado que la Xunta cree «que es un buen momento para plantearse la recuperación de la titularidad y el rescate de la AP-9».
«Lo dijimos en su momento, presentamos en su momento al ministerio cuál era el coste según nuestros estudios de ese rescate y esperemos que el Gobierno haga su trabajo», ha concluido.