InicioECONOMÍALa Xunta ve "clave" la colaboración público-privada para fortalecer un ecosistema emprendedor...

La Xunta ve «clave» la colaboración público-privada para fortalecer un ecosistema emprendedor que retenga talento

Publicada el


El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, remarcó la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer el ecosistema emprendedor, con un modelo que busca actuar como administración facilitadora, catalizando la confluencia de talento, recursos, alianzas y acompañamiento.

Así lo hizo este viernes en la inauguración del acto por el 25º aniversario de la Fundación Estela, celebrado en la sede de la Fundación Luis Seoane de A Coruña.

El conselleiro subrayó la trayectoria de la entidad, así como su papel en el impulso de la empleabilidad y en el fomento del emprendimiento en Galicia.

En este sentido, destacó el trabajo de la Fundación en los ámbitos de la orientación laboral, la formación, la mentoría y el acompañamiento a proyectos emprendedores, especialmente en el apoyo a las personas que deciden desarrollar o consolidar iniciativas empresariales en el territorio gallego.

Durante su intervención, el conselleiro señaló que la Xunta apuesta por el emprendimiento ligado al territorio como un eje estratégico para dinamizar el mercado laboral, impulsar el desarrollo local y contribuir a la fijación de población y al equilibrio territorial.

últimas noticias

Rueda, sobre actuar contra magistrados que paralizan eólicos: «Hasta hoy recurrimos, no sé qué puede pasar en el futuro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes, tras ser preguntado...

Pesca.- La Diputación de A Coruña destina 800.000 euros al sector pesquero y marisquero de la provincia

La Diputación de A Coruña ha publicado este martes en el Boletín Oficial de...

Pesca.- España y cinco países de la UE presentarán una propuesta para que se revise la Política Pesquera Común

España presentará, junto a Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal, una propuesta conjunta...

El Ayuntamiento de A Coruña concluye los trabajos de mejora en la avenida de A Sardiñeira

El Ayuntamiento de A Coruña ha concluido los trabajos de mejora en la avenida...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba el proyecto de trazado de prolongación de un nuevo tramo de la autovía de la Costa da Morte

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de trazado de prolongación de...

Pesca.- La CIG rechaza el primer convenio del grupo Nueva Pescanova al considerar que supone una «pérdida de derechos»

La Federación Galega de Alimentación, Mar, Transporte e Telecomunicacións de la Confederación Intersindical Galega...

El Gobierno incorpora en el nuevo Plan de Vivienda ayudas para urbanizar suelo y sufragar gastos del plan

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana incorporará en el próximo Plan Estatal de...