El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha confiado este jueves en el rearranque de las cubas en la factoría de Alcoa en San Cibrao tras el anuncio realizado por la multinacional después del parón producido tras el apagón del mes de abril.
Así lo ha señalado durante la recepción de los nuevos agentes de la Policía Nacional que tuvo lugar en la ciudad.
Blanco ha asegurado que las noticias que tienen por parte de la empresa son de continuar con el proceso para volver a poner a pleno rendimiento la factoría con la puesta en marca de las cubas de Electrolisis.
«Todas las dudas que el Gobierno pudiera tener ya están aclaradas, por lo tanto, confío en que se produzca el rearranque y vamos a estar atentos y vigilantes porque desde el Gobierno de España estamos preocupados y comprometidos con la viabilidad y con el empleo industrial, así como con el mantenimiento de la planta en San Ciprián», ha explicado.
Por otra parte, el delegado ha hecho referencia también al control medioambiental realizado este martes en la balsa de lodos rojos a través de un amplio dispositivo policial, que calificó de «una actividad ordinaria dentro de la normalidad» y que nada tiene que ver con el proceso de rearranque.
El embalse precisa una ampliación al estar ya al completo, ampliación que ha sido autorizada por parte de la Xunta de Galicia y Fiscalía de Medio Ambiente fue la encargada de dichas tareas de supervisión.