InicioECONOMÍATrabajadores de Einsa Print se encierran en el Ayuntamiento de As Pontes

Trabajadores de Einsa Print se encierran en el Ayuntamiento de As Pontes

Publicada el


Alrededor de 70 empleados de la planta de Einsa Print permanecen encerrados en la casa consistorial de As Pontes, horas antes de que se celebre la última reunión del periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 102 personas en todo el grupo de artes gráficas, casi todas (95) de las instalaciones del polígono de Penapurreira.

El comité se opone a este nuevo despido colectivo por considerar que es «el mismo, sin causas sobrevenidas» que el que se ejecutó hace 15 meses para 120 personas con el compromiso de mantener el empleo hasta el 31 de diciembre de 2026 y la presentación de un plan de viabilidad que, denuncia el presidente del comité, Antonio García, nunca llegó.

La última reunión entre las partes tendrá lugar mañana jueves y la parte social no está dispuesta a fraccionar las indemnizaciones en dos pagos.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene que los ajustes en la propuesta de la UE para la PAC y el Fondo Pesquero son «insuficientes»

Las conselleiras de Medio Rural, María José Gómez, y de Mar, Marta Villaverde, han...

Turismo.- El Parador de Turismo Costa da Morte permanecerá abierto durante diez meses al año

El Parador de Turismo Costa da Morte amplía su periodo de apertura y permanecerá...

Consello.- La Xunta lanzará una consulta abierta para identificar sectores para activar el mercado voluntario de carbono

El Consello de la Xunta ha autorizado este martes el lanzamiento de una consulta...