Ence ha comunicado al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad establecidos en el marco de su programa de pagarés con límite de 200 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, este hito, verificado mediante un informe de revisión independiente emitido por la firma de consultoría G-Advisory, refuerza la fiabilidad del enfoque sostenible de Ence en sus instrumentos de financiación y consolida su compromiso con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
El grupo papelero y energético registró su primer programa de pagarés sostenibles en octubre de 2023 en el MARF por un límite máximo de 200 millones y con un plazo máximo de hasta 24 meses.
Esta iniciativa permite optimizar los costes de financiación del circulante y diversificar las fuentes de financiación a corto plazo de la compañía.
Este instrumento de financiación está vinculado al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad específicos, alineados con las áreas estratégicas del grupo: producción de celulosa, generación de energía renovable y gestión forestal sostenible. Todo ello se enmarca en la apuesta de Ence por la bioeconomía circular y la transición energética justa y responsable.
Para su desarrollo, se designaron como entidades colocadoras a Banca March, Banco Sabadell, Renta 4 Banco y Kutxabank Investment. Asimismo, Banca March continúa actuando como asesor registrado y agente de pagos, Uría Menéndez como asesor legal y G-Advisory como entidad responsable de emitir la Second-Party Opinion que acredita la sostenibilidad del programa.