El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Ayuntamiento de Santiago que haya aportado «datos de un portal inmobiliario» en la solicitud de zona de mercado residencial tensionado.
A preguntas de los medios este martes después de conocerse la pasada semana que la Administración autonómica requiriese al Gobierno local que «enmiende deficiencias» en la documentación que envió a finales de mayo para solicitar esta declaración, Rueda ha dicho que es «poco serio» que los datos aportados «se basan» en «un portal inmobiliario».
En este sentido, ha manifestado que hay «fuentes oficiales» que, ha reivindicado, «son las que además la normativa sobre vivienda que ampara esta declaración dice que tienen que tener este carácter».
«El Ayuntamiento de A Coruña ha hecho así», ha subrayando antes de insistir en que el ayuntamiento de la capital gallega debe «darse cuenta» de que para tomar este tipo de decisiones «hay que cumplir la ley».
De cumplirla, ha asegurado, la Xunta hará efectiva esta declaración pese a «no creer en esta medida» que «no resolvió ningún problema donde se instaló».
«Pero si un Ayuntamiento quiere hacerla efectiva, como ya hizo A Coruña, la Xunta no se va a oponer. Estamos a la espera del BOE, ya no depende de nosotros, pero la Xunta autorizó esa declaración de zona tensionada porque el Ayuntamiento de A Coruña mandó la documentación en regla y obtuvo esa declaración», ha aseverado.