El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), José Moisés Martín, ha puesto en valor los proyectos de «alto nivel» que se están realizando en Galicia, así como en el resto del Estado, «con capacidad de generar oportunidades de empleo y de industrialización en nuestro país».
Lo ha hecho durante su visita, este lunes, al CETIM Technological Centre, ubicado en el municipio coruñés de Culleredo, en la que ha estado acompañado por el director de esta entidad, Toni Pons Samaranch.
«Los proyectos del CETIM son muy satisfactorios y muy estimulantes», ha subrayado para apuntar que, en su opinión, «pueden contribuir a que Galicia dé un nuevo salto en materia de industrialización, sostenibilidad y de empleo de calidad». En concreto, ha destacado los estudios vinculados con el reciclaje de materiales y la economía circular.
Asimismo, el director del CDTI, institución que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación cuya «principal misión» es promover el desarrollo tecnológico y la I+D+i en las empresas españolas, ha mantenido un encuentro con compañías referentes en la comunidad gallega pertenecientes a diversos sectores.
Al respecto, Pons ha expuesto que el objetivo de esta reunión es conocer «el futuro de la financiación pública a nivel de investigación». «Llevamos once años colaborando con ellos, en más de 90 proyectos de investigación con 250 empresas», ha recordado en alusión al CDTI.
En otro orden de cosas, cuestionado sobre el proyecto del Cetim de crear en la antigua fábrica de la Cros — situada en la zona de O Burgo de Culleredo — un Centro de Excelencia para la Competitividad en Economía Circular, ha señalado que la intención es «unificar la capacidad y montar un entorno sostenible con emprendedores» en este ámbito. «Necesitamos la aprobación del Ayuntamiento, esperamos ver la luz antes de las vacaciones de verano», ha avanzado.