InicioECONOMÍAPesca.- Mulleres Salgadas critica su "exlusión" de las reuniones que mantuvo Costas...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Publicada el


Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por su «exlusión» de las diferentes reuniones que mantuvo el comisario de pesca y océanos de la Comisión Europea, Costas Kadis, durante su visita a Galicia.

«Ninguna de las dos principales asociaciones de carácter autonómico de mujeres del mar y la pesca de Galicia fue convocada a participar en los encuentros mantenidos con Costas Kadis», lamentaron en un comunicado.

En este sentido, aseguran que, al no ser invitadas a esas reuniones, «silencian e invisibilizan» la voz de las mujeres gallegas que trabajan en el sector.

Aunque aseguran «desconocer» la responsabilidad sobre la agenda del comisario ni la selección de participantes, la confección de la lista de reuniones «volvió a poner de manifiesto el escaso interés por garantizar de modo efectivo la presencia de mujeres en los foros y cumbres sectoriales».

«No podemos evitar preguntarnos si el declarado carácter feminista de nuestra asociación; el comunicado emitido en relación con la dimisión del exconselleiro do Mar Alfonso Villares; nuestra demanda de una revisión de la actual Ley de Cofradías o haber sido las impulsoras del Observatorio de Igualdad de Género del sector pesquero, que la Xunta se resiste a crear pesar del mandato parlamentario, pueden estar detrás de lo que parece un veto a una asociación que representa a 2000 mujeres que trabajan en el mar», recala la asociación en el comunicado.

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

MÁS NOTICIAS

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

Telefónica da entrada a Adriana Folgueiras y a José Manuel Santero en el consejo de Telxius, con un 30% de Pontegadea

Telefónica ha elegido a su directora global de Tecnología e Información, Adriana Folgueiras, para...