La Xunta ha aprobado este viernes la licitación del Plan Estruturante de Ordenación de Solo Empresarial (Peose) del polígono industrial de O Pousadoiro, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que permitirá duplicar su superficie.
Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el plan de ordenación tiene un plazo de ejecución de 24 meses y comprende, también, el proyecto de urbanización y la creación de parcelas.
En concreto, la ampliación será de 212.254 metros cuadrados (m2) que se suman a los 210.000 m2 ya existentes, y el importe de la licitación es de 232.489,85 euros.
Asimismo, el proyecto abarca dos ámbitos de actuación, situados al norte y al sur de la PO-305: en el este se desarrollarán 28.654 m2, íntegramente en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa; y al sur de esa carretera está prevista la ampliación de 183.600 m2, que se distribuirán a partes iguales entre los municipios de Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa.
Mediante esta licitación el Gobierno gallego avanza en la planificación para dotar de una mayor oferta de suelo a una de las comarcas con «más tirón industrial» de Galicia y favorecer, así, la implantación de nuevas empresas.