La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que la Xunta aprobará a la vuelta del verano el plan de ordenación para ampliar en un 51% la superficie del parque empresarial de Bértoa hasta conseguir 1,8 millones de metros cuadrados y con la previsión de que esté finalizado en el 2028.
En este sentido, la conselleira ha visitado en Carballo (A Coruña) este polígono industrial, donde ha explicado que el Gobierno gallego invertirá más de 32 millones de euros en esta ampliación que supondrá incrementar la superficie en cerca de 630.000 metros cuadrados más de suelo empresarial.
También ha indicado que se está trabajando, en paralelo, en todas las contrataciones necesarias para la reparcelación y las obras de urbanización, «tratando de agilizar al máximo posible».
Durante la visita, la titular de Economía e Industria también ha recordado que la Xunta tiene abierta hasta el 21 de julio una línea de apoyos dotada con un millón de euros para incrementar la seguridad y la competitividad de los parques empresariales de Galicia.
En concreto, estos apoyos están destinados exclusivamente a implantar soluciones que minimicen los riesgos en los polígonos industriales y mejorar los servicios que ofrecen las empresas que está implantadas en ellos.