InicioECONOMÍAEl tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos...

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Publicada el


Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de interés general (A Coruña, Ferrol, Vilagarcía, Marín-Ría de Pontevedra y Vigo) con peores datos globales que el ejercicio anterior, pero en crecimiento en lo que respecta a la mercancía general y los contenedores.

Solo Vigo presenta un balance general positivo en relación con el año pasado (un aumento del 1,5%), mientras que los dos puertos más relevantes en términos de mercancía caen un 12,3% (A Coruña) y un 8,8% (Ferrol-San Cibrao), respectivamente. Marín-Ría de Pontevedra se deja un 7% y Vilagarcía, algo más de un 2%.

El descenso en los graneles, tanto sólidos como líquidos, explica esta disminución que, sin embargo, no se extrapola a la mercancía general y, en concreto, al movimiento de contenedores, mejorando así los datos del conjunto del sistema portuario de interés general.

En mercancía general, solo A Coruña cae (73.000 toneladas menos en los cinco primeros meses del año), mientras que Ferrol crece más de 119.000 toneladas; Vigo, 30.000; Marín, 13.000 y Vilagarcía, 6.000. En toda España, este tráfico pierde un 1,1%.

En contenedores, los 28 puertos de interés general mejoran un 0,2%, cuando los cinco gallegos suben cerca de un 11%, gracias a las 11.000 más de Vigo y las 6.300 de Ferrol, que neutralizan las pérdidas de Marín (1.000 contenedores menos) y Vilagarcía (700). En A Coruña no existe por el momento este tráfico.

últimas noticias

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...

Rural.- Controlado un incendio en las inmediaciones de la playa de Menduiña, en Cangas, que afecta a 0,75 hectáreas

Los servicios de emergencia han dado por controlado un incendio forestal registrado en la...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

MÁS NOTICIAS

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...