InicioECONOMÍALos gallegos gastarán una media de 1.129 euros en sus vacaciones de...

Los gallegos gastarán una media de 1.129 euros en sus vacaciones de verano, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos para las vacaciones de verano se eleva a 1.129 euros, un 23% menos que el año anterior, y una cantidad un 10% menor a la media nacional (de 1.225 euros), según el estudio ‘Intención de gasto en verano’ del Observatorio Cetelem.

El estudio, realizado a partir de mil encuestas online entre mayores de 18 años de edad, realiza un análisis diferenciado entre aquellos que van a viajar y los que no.

En concreto, el 71% de los gallegos declara tener intención de irse de vacaciones este verano, con un gasto medio previsto que alcanza los 1.324 euros. El importe medio previsto para el alojamiento se sitúa en 481 euros, mientras que para transportes el desembolso previsto alcanza los 196 euros.

Los viajes dentro del territorio nacional son los protagonistas entre aquellos gallegos que declaran tener intención de viajar (el 76%). Por su parte, el 14% optará por un viaje internacional y el 10% viajará tanto por España como por el extranjero.

Respecto el tipo de turismo que realizarán, el de playa alcanza el 69% de menciones, muy por encima del turismo rural y el de ciudad, con un 30% y un 17% de menciones, respectivamente.

QUIENES OPTAN POR NO VIAJAR

Por contra, el 29% de los gallegos afirma no tener intención de viajar este verano, y el motivo más mencionado es que su situación económica no se lo permite (69%). Le sigue un 38% que afirma que la razón principal es ahorrar.

El importe medio de presupuesto previsto por los gallegos que no prevén viajar asciende a unos 657 euros, por encima de los 620 euros de la media nacional.

La opción de salir de restaurantes durante las vacaciones de verano es la preferida por aquellos gallegos que no van a viajar y se van a quedar en sus ciudades, con un 41% de las menciones, así como ir al cine (38%) e ir a conciertos (35%).

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...