InicioECONOMÍATurismo.- Todos los aeropuertos gallegos incrementan su número de viajeros en mayo,...

Turismo.- Todos los aeropuertos gallegos incrementan su número de viajeros en mayo, menos Santiago que cae un 25,1%

Publicada el


Todos los aeropuertos gallegos incrementaron su número de viajeros en mayo, en comparación con el mismo mes de 2024, menos el aeródromo de Santiago, que perdió un 25,1% de usuarios, hasta situarse en las 302.990 personas.

Pese a esto, Lavacolla se mantiene como el principal aeropuerto de Galicia, con 2.410 vuelos el mes pasado, un 18,8% menos. Por su parte, la terminal de carga del aeropuerto movió un total de 312 toneladas, un 29,3% menos que el mismo mayo de 2024.

Aena recuerda en los datos presentados este jueves que durante el mes de mayo de 2024, el Aeropuerto de Vigo cerró 25 días, lo que llevó a Santiago a asumir viajeros y operaciones de forma extraordinaria. Esto supuso el aumento de la estadística del año pasado y hace caer la de este ejercicio.

Entre enero y mayo, el aeropuerto de Santiago fue utilizado por más de 1,2 millones de personas, un 14,3% menos, con 9.744 vuelos, un 8,1% menos, de los que 8.899 fueron comerciales. Por su parte, la terminal de carga compostelana registró 1.502 toneladas de mercancías en los cinco primeros meses de 2025.

Precisamente el aeropuerto de Vigo cerró mayo con 94.559 pasajeros, muy por encima de los datos del año pasado cuando solo estuvo operativo seis días y movió a unos 16.429 pasajeros.

Un total de 1.136 vuelos operaron desde Peinador en mayo y se movieron 23,7 toneladas de mercancías. En lo que va de año, ya son 427.922 pasajeros los que optaron por volar desde Vigo, un 20,4% más.

Por su parte, en A Coruña se registraron 111.614 viajeros en mayo, un 4,5% más que en 2024, con 1.490 vuelos, un 16,2% más. La terminal de carga movió cerca de 2 toneladas el mes pasado.

Entre enero y mayo, Alvedro registró 521.740 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2024. Las operaciones, un total de 6.547, han crecido en este periodo un 12,7%.

últimas noticias

Sanidade llama a «escapar de localismos» con Medicina, porque crear más grados «no soluciona» el déficit de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha llamado este viernes a "escapar de...

El IGE prevé una brecha de producción para Galicia para este año del 1,5%

El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé para Galicia para el año 2025 un...

El número de pensionistas en Galicia crece un 7,6% en el periodo 2011-2024, según el IGE

El número de pensionistas en Galicia creció un 7,6% en el periodo 2011-2024, según...

La CIG exige a la ministra de Sanidad una negociación del Estatuto Marco «seria, transparente y con garantías»

La CIG-Saúde ha exigido de nuevo al Gobierno central una negociación del Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

El IGE prevé una brecha de producción para Galicia para este año del 1,5%

El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé para Galicia para el año 2025 un...

El número de pensionistas en Galicia crece un 7,6% en el periodo 2011-2024, según el IGE

El número de pensionistas en Galicia creció un 7,6% en el periodo 2011-2024, según...

El IPC en Galicia se modera en mayo dos décimas y acaba el mes en el 1,7%, por debajo de la media

El índice de precios de consumo (IPC) recortó dos décimas su tasa interanual en...