InicioECONOMÍALa creación de empresas en Galicia sube un 12,6% en abril pese...

La creación de empresas en Galicia sube un 12,6% en abril pese a estancarse a nivel nacional

Publicada el


El número de sociedades mercantiles creadas en Galicia el pasado mes de abril se situó en las 464 compañías, lo que supone un 12,6% más que en el cuarto mes de 2024, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra implica, además, un crecimiento muy superior a la media nacional, ya que en el total de España nacieron en abril 11.794 firmas, un 0,32% más que un año antes.

Sin embargo, el capital de las nuevas empresas gallegas se quedó en algo más de 11,8 millones de euros, un 35,7% menos que en abril del ejercicio previo. Todo él ya desembolsado.

Asimismo, 98 firmas gallegas aumentaron capital, un 16,2% menos que en abril de 2024 y 22 redujeron capital, dos menos que hace un año. Precisamente también dos empresas gallegas desembolsaron dividendos pasivos en abril.

Por último, hasta 85 compañías se disolvieron en Galicia en el cuarto mes de este año, un 15% menos que en abril de 2024, siempre según las cifras del INE.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...