InicioECONOMÍAEl Gobierno pone en valor el impulso a la digitalización del Kit...

El Gobierno pone en valor el impulso a la digitalización del Kit Digital, con 175 millones en ayudas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el impulso del Ejecutivo central a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el Kit Digital, que supone 175 millones de euros en ayudas a 42.400 firmas en la Comunidad.

Así lo ha señalado esta mañana en Vigo durante su intervención en la Gala de Premios a la Digitalización de la Oficina Acelera Pyme de INEO, llevada a cabo en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

En el acto se ha reconocido a cinco proyectos innovadores de emprendimiento digital, «todo un ejemplo del espíritu innovador y de la capacidad de las empresas gallegas».

«Esta iniciativa es la mejor muestra de la importancia que tienen las pymes para el Gobierno, consciente de que son la base de nuestro tejido productivo en el presente, pero también en el futuro», ha destacado el delegado.

Blanco ha aprovechado para felicitar a la oficina viguesa de INEO por ser catalizadora de tantos proyectos, así como a los galardonados en la gala, siendo «un claro ejemplo de la colaboración público-privada, una fórmula de éxito que es, sin duda, clave en el futuro de Galicia».

En concreto, el Premio a la empresa con mayor impacto social a través de la tecnología recayó sobre Hogar y Clínica San Rafael, mientras que el Premio a la educación y capacitación digital fue para el Centro Juan María.

Por su parte, la Librería Arte Ciencia se llevó el Premio al emprendimiento digital con impacto local, mientras que el Premio a la digitalización en el medio rural fue para SerAgro S.Coop.Galega. Evita S.L. llevó el Premio al liderazgo femenino en transformación digital.

últimas noticias

Pospuesta al lunes la reunión del grupo de trabajo de Medicina por problemas de agenda

La reunión del grupo de trabajo creado para estudiar todo lo relacionado con la...

La seguridad privada, con 7.500 efectivos y 80 empresas en Galicia, busca «potenciar» colaboración con fuerzas públicas

El sector de la seguridad privada, que cuenta con 7.500 efectivos en Galicia y...

Registrado un pequeño movimiento sísmico, con magnitud 2,2 y epicentro en Poio (Pontevedra)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un pequeño terremoto registrado a primera...

Los alcaldes de Barcelona, A Coruña y Las Palmas comparecerán en el Senado para hablar sobre política de vivienda

Los alcaldes socialistas de Barcelona (Jaume Collboni), A Coruña (Inés Rey) y Las Palmas...

MÁS NOTICIAS

La seguridad privada, con 7.500 efectivos y 80 empresas en Galicia, busca «potenciar» colaboración con fuerzas públicas

El sector de la seguridad privada, que cuenta con 7.500 efectivos en Galicia y...

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...