InicioECONOMÍAStellantis Pro One, líder en mayo en ventas de vehículos comerciales con...

Stellantis Pro One, líder en mayo en ventas de vehículos comerciales con 7.136 unidades

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, ha sumado 7.136 unidades matriculadas de sus distintos modelos, un 59% más que en el mismo mes de 2024, aumentando su penetración en el mercado español hasta el 39,5%.

En el acumulado del año, los vehículos comerciales de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot representan un 37,9% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en nuestro país, con 29.153 unidades registradas, que suponen un 26% de crecimiento frente a los datos del trimestre inicial de 2024.

Asimismo, la firma ha logrado que esta división mantenga su primer puesto con un 38,8% de cuota y 292 matriculaciones en mayo, un 64% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado, el grupo ha matriculado 1.314 furgones y furgonetas eléctricas, logrando un 35,1% de penetración.

Por marcas, Citroën encabeza el mercado de vehículos comerciales eléctricos en mayo, con 149 unidades registradas (un 79% más que hace un año) y una cuota del 19%.

últimas noticias

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...