El gestor ferroviario Renfe ha anunciado que reorganizará la actividad de sus talleres de Ourense para así «garantizar la continuidad» de los mismos y de la plantilla.
En un comunicado, la empresa ha dicho que la base de mantenimiento de Ourense iniciará una nueva etapa en su trayectoria con cambios en sus actividades, que se centrarán, sobre todo, en el mantenimiento de vehículos autopropulsados de viajeros y en la reparación de componentes.
«Estas modificaciones suponen una apuesta por la continuidad de la actividad y la plantilla en el taller», ha reivindicado Renfe, que añade que se dejarán de mantener en sus instalaciones ourensanas las locomotoras S333 para especializarse en los vehículos autopropulsados de viajeros de la serie 599.
Como parte de estos cambios, la empresa desarrollará un plan de formación técnica dirigido al personal. El programa comenzará en junio con el objetivo de capacitar a los trabajadores para sus nuevas labores.
Este programa se complementará con acciones de adiestramiento para la reparación de componentes neumáticos y adiestramiento de banco de pruebas, reforzando así el perfil técnico y especializado de la plantilla. Progresivamente, se reorganizarán las áreas de trabajo y se llevará a cabo una adaptación de las instalaciones para adecuarlas al nuevo enfoque operativo.
«Con estas acciones, la compañía reafirma su compromiso con la evolución y la adaptación a las necesidades del sector y la apuesta por el futuro del mantenimiento en la base de Ourense, al sustituir el mantenimiento de parque muy antiguo y próximo al fin de su vida útil por material más moderno», ha sentenciado Renfe.