InicioECONOMÍASindicatos anuncian movilizaciones en construcción si Gobierno y patronal no estudian jubilación...

Sindicatos anuncian movilizaciones en construcción si Gobierno y patronal no estudian jubilación anticipada

Publicada el


UGT FICA y CCOO del Hábitat se han concentrado este miércoles ante la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para exigir la rebaja de la edad de jubilación en el sector, advirtiendo que se llevarán a cabo movilizaciones y que habrá conflicto en los centros de trabajo si el Gobierno y la patronal no atienden sus demandas.

«La concentración de hoy no es el final de nada, esto es el principio: o nos escuchan y están en disposición de aceptar nuestras reivindicaciones o habrá más movilización, volveremos y seremos muchos más. Y no descartamos nada, y cuando digo nada, es nada», ha dicho el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya.

Hoya ha recalcado que los trabajadores de la construcción de más sesenta años deben poder acceder a una jubilación anticipada, al defender que un trabajador no puede estar en la obra «con 62, 63, 65 o 75 años, como el compañero que, lamentablemente, se mató hace tres meses».

El sindicalista ha recordado que la construcción cuenta en la actualidad con 255.000 trabajadores de más de 55 años, 126.000 de más de 60 años y 17.000 que superan los 65 años, por lo que urge a la patronal CNC a que firme la documentación necesaria para avanzar en la jubilación anticipada, como han hecho patronales de otros sectores como el transporte.

«Desde aquí les digo que, o se sientan y firman la petición para rebajar la edad de jubilación con coeficientes reductores o nos tendrán enfrente en los próximos meses y en los próximos años», ha concluido.

Por su parte, el secretario general de CCOO del Hábitat, Daniel Barragán, ha señalado que los empresarios «priorizan beneficios, pero la vida no es moneda de cambio», recordando que la construcción aporta un 6% al PIB, aunque sus trabajadores «sean olvidados».

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...

El PPdeG insta al Gobierno a atender la demanda del Parlamento gallego y dejar de «boicotear» el traspaso de la AP-9

El PPdeG ha instado al Gobierno central a atender la demanda del Parlamento gallego...