El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que el Gobierno analizaría cualquier otra operación «con las mismas lentes» que examina la OPA de BBVA sobre Sabadell, que explora una posible fusión con Abanca frente al movimiento de BBVA.
«Hemos puesto sobre la mesa cuál es nuestro marco de análisis para este tipo de operaciones, sobre el cual valoraríamos cualquier operación», ha afirmado en declaraciones a los medios en Bruselas en el marco de la reunión de ministros de finanzas de la eurozona, el Eurogrupo.
Cuerpo, quien ha recordado que «las decisiones con respecto a movimientos empresariales entre empresas corresponden a las empresas», ha reiterado la preocupación del Gobierno con respecto al potencial impacto de esta absorción.
El ministro ha explicado que se trata «una preocupación relativa a posible exceso de concentración, la escasez de competencia, las condiciones para los clientes, ya sean pymes u hogares, y el impacto también en materia de inclusión financiera, de mantenimiento del empleo y de cohesión».
«Cualquier otra operación la miraríamos exactamente con las mismas lentes», ha incidido el ministro, quien ha destacado que el Gobierno está «concentrado» en analizar la operación en tercera fase de esa operación entre BBVA y Sabadell.