InicioECONOMÍALos Bonos Corazón de Santiago se pueden pedir y gastar desde este...

Los Bonos Corazón de Santiago se pueden pedir y gastar desde este viernes y durante un mes

Publicada el


Los Bonos Corazón de Santiago se podrán solicitar y gastar desde el próximo viernes, 16 de mayo, a las 09.30 horas y durante un mes completo. Desde dos días antes, los establecimientos que lo deseen podrán adherirse a la campaña, también durante un periodo de un mes.

El presupuesto anual de la campaña de 2025 asciende a los 600.000 euros, tal y como ha recordado este lunes en una rueda de prensa la teniente de alcalde, María Rozas. Esta cifra es superior a los 450.000 destinados a la edición del año 2024.

Este incremento ha permitido propulsar, por primera vez, dos convocatorias en un mismo año, en respuesta a las peticiones de comerciantes compostelanos. Cada una se celebrará en las «temporadas bajas» del comercio: una, a finales de la primavera (la actual); y otra, después del verano.

Como es habitual, el bono se podrá obtener de manera digital a través de su página web –y, así, emplearlo desde la aplicación ‘Wallet’–, pero también de forma presencial.

El importe de cada bono será el mismo que en otras ediciones. Tendrá un límite de 50 euros, de los cuales 20 los aporta el Ayuntamiento (40%) y los otros 30, el usuario (60%). Como máximo, cada persona puede ser propietaria de hasta tres bonos. El importe final se irá descontando a medida que se realicen las compras.

De cara a los comercios, el límite económico del bono por establecimiento es de 15.000 euros, cifra circunscrita al 40% que aporta el Ayuntamiento. Por tanto, la cantidad que puede dejar la medida por local es mayor y depende del gasto de los usuarios.

En caso que un titular sea propietario de varios establecimientos, todos ellos se pueden adherir a la campaña si así lo desea.

EN 2024, 1,5 MILLONES EN EL COMERCIO LOCAL

En su última edición, los bonos contaron con 9.000 personas usuarios y movilizaron 1,5 millones de euros en el comercio local. «Es un dato significativo, que demuestra que los Bonos Corazón funcionan», ha señalado Rozas.

Además, la edil, que confía en que la nueva edición «tenga un mayor impacto» en el comercio de Compostela, ha reiterado el propósito de hacer frente a las grandes superficies y plataformas de venta ‘online’: «Estos datos demuestran que los bonos cumplen con el objetivo de dinamizar los negocios locales y permite conocerlos a mucha clientela que a lo mejor no los conocía».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...