La Xunta de Galicia ha comenzado este lunes a prestar asistencia a los contribuyentes en las cinco delegaciones de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) para liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados (ITPAXD), más conocido como modelo 600.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha informado este lunes al Consello de que las cinco delegaciones ofrecen desde este lunes esta ayuda, de forma presencial y telefónica.
La medida va dirigida a todas las personas físicas que hasta el momento prestaban la autoliquidación de ese impuesto en papel, por carecer de medios o de conocimientos para hacerlo de forma telemática.
Este nuevo servicio sigue los pasos del implantado hace dos años para asistir a los contribuyentes en la confección de la autoliquidación del impuesto por la transmisión de vehículos de segunda mano (modelo 620). Se trata de una ayuda, según la Xunta, muy bien aceptada y con una valoración muy bien entre los ciudadanos que, desde su puesta en marcha en 2020, prestaron ya más de 3.000 modelos por esta vía.