InicioECONOMÍACopasa se adjudica la concesión de la autopista entre Río de Janeiro...

Copasa se adjudica la concesión de la autopista entre Río de Janeiro y Minas Gerais

Publicada el


Copasa se ha adjudicado en Brasil la concesión de la autopista entre Río de Janeiro y Minas Gerais, por 850 millones de euros, según informa. El contrato incluye, durante 30 años, la rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de una de las grandes arterias del país, de 219 kilómetros.

Este tramo de la BR-040 es uno de los mayores corredores logísticos del país, por el peso del transporte de mercancías y el sector turístico en ambos lados.

En un comunicado, el grupo empresarial afirma que, con ello, «fortalece su posicionamiento en Brasil», donde ejecuta desde febrero la reforma de tres aeropuertos situados en el estado de Mato Grosso do Sul.

Con esta adjudicación, la compañía renueva además su cartera de concesiones, que continuará siendo una de las principales áreas de especialización del grupo.

Copasa asume esta concesión en consorcio con la brasileña Construcap y OHL. Con esta adjudicación, renueva su cartera de concesiones, tras la venta de la que mantenía en Uruguay y el rescate de las gallegas.

últimas noticias

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mirar para otro lado» y aplicar una política «de caos y de parcheo» en materia sanitaria

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia ha acusado a la Xunta de...

La Xunta empieza a preparar su nueva estrategia paisajística para 2030 y destina 62.000 euros a su redacción

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para la elaboración de la Estrategia...

Arturo Colorado, experto en patrimonio: «Solo se han devuelto unas 15 obras confiscadas en el franquismo de unas 20.000»

Arturo Colorado, catedrático de la Universidad Complutense y experto en el estudio del patrimonio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

Abanca reúne a casi 400 personas en su IX Romería Internacional y llama a «superar los retos» de la economía global

Casi 400 personas han respondido este sábado a la invitación de Abanca a participar...

La Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la incorporación femenina en sectores masculinizados

La Xunta ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de la 'Estratexia...