Agentes de la Guardia Civil procedieron este fin de semana a la detención de un hombre acusado de secuestrar en Ourense a una mujer y violarla después en una casa en Chantada (Lugo), junto a otro hombre que ya había sido localizado con anterioridad.
Los hechos de los que se les acusa a ambos tuvieron lugar hace un mes, concretamente el 26 de marzo, de madrugada, cuando los dos hombres, presuntamente, retuvieron a una mujer de mediana edad en Ourense, la introdujeron en un coche y se desplazaron con ella hasta una casa en Chantada, donde supuestamente la violaron y le robaron el móvil y otras pertenencias.
Al mediodía de ese mismo día, los hombres dejaron salir de la vivienda a la mujer, que los vecinos encontraron deambulando por la carretera que une las localidades de Chantada y Antas de Ulla y avisaron a la Guardia Civil.
Los agentes detuvieron ese mismo día a uno de los hombres, a raíz de la declaración de la mujer, que fue puesto a disposición judicial y se decretó para él el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El otro, al no poder localizarse, fue puesto en busca y captura, y fue detenido este fin de semana. El hombre pasó el lunes a disposición judicial y también se decretó para él las mismas medidas.
Ambos hombres, con antecedentes por diferentes delitos, están siendo investigados por detención ilegal, robo con intimidación y agresión sexual.