InicioECONOMÍAApagón.- Las líneas de alta velocidad que siguen sin tensión son Hornachuelos-Sevilla...

Apagón.- Las líneas de alta velocidad que siguen sin tensión son Hornachuelos-Sevilla y el corredor a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha informado este martes de madrugada de que las líneas de alta velocidad que siguen sin tensión en este momento y que, por tanto, no podrán iniciar los servicios de manera normalizada son el corredor a Galicia desde Sanabria y en Andalucía la línea de Hornachuelos-Sevilla.

Así, ha especificado que gran parte de los servicios a Galicia seguirán estando afectados, así como el tramo Córdoba-Sevilla-Huelva o Cádiz, si bien sí funcionarán los aves a Málaga y Granada. En este contexto, ha explicado que «habría que hacer una nueva revisión más adelante» para ver la evolución de dichas zonas.

Puente ha querido tranquilizar a la población asegurando que «va a haber servicio en alta velocidad, excepto algunas conexiones, y algunos núcleos de cercanías». Pero ha afirmado que primero tienen «que ordenar bien la información para comunicar bien».

Es por ello que ha reconocido que sobre las 5.00 de la mañana será cuando su equipo tenga «algo definido» y, entonces, «Renfe comunicará el avance». Sin embargo, ha afirmado que «la idea es empezar a las 6.00 horas con el máximo servicio posible».

El apagón eléctrico que ha afectado a la Península Ibérica durante buena parte de este lunes debido a la pérdida de aproximadamente el 60% de la demanda de energía ha afectado a más de un centenar de trenes, que han visto interrumpida su circulación.

últimas noticias

Apagón.- Navantia anuló el turno de tarde y de noche y ya trabaja con normalidad, mientras Finsa recupera la actividad

La plantilla de Navantia trabaja con normalidad en Ferrol tras recuperar la energía y...

AV.- Rueda responderá sobre atención a mayores y empleo en el pleno, en el que comparecen los titulares de Cultura y Mar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas de los líderes...

Apagón.- La puesta en marcha del complejo industrial de Repsol en A Coruña será un proceso escalonado de varios días

La puesta en marcha del complejo industrial de Repsol en A Coruña será un...

Apagón.- Besteiro destaca la coordinación institucional y el trabajo de los servicios públicos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha transmitido este martes un...

MÁS NOTICIAS

Apagón.- Navantia anuló el turno de tarde y de noche y ya trabaja con normalidad, mientras Finsa recupera la actividad

La plantilla de Navantia trabaja con normalidad en Ferrol tras recuperar la energía y...

Apagón.- La puesta en marcha del complejo industrial de Repsol en A Coruña será un proceso escalonado de varios días

La puesta en marcha del complejo industrial de Repsol en A Coruña será un...

Apagón.- El metal gallego vuelve a la normalidad tras «graves consecuencias» por la paralización

El sector gallego del metal ha vuelto a la normalidad pero afronta con "graves...