InicioECONOMÍALa plantilla de Industrias Losán comenzará movilizaciones en Curtis por impago de...

La plantilla de Industrias Losán comenzará movilizaciones en Curtis por impago de salarios

Publicada el


El comité de Industrias Losán convoca un concentración para este miércoles, 23 de abril, para reclamar el cobro de salarios pendientes y un plan industrial que permita reactivar la factoría. La protesta será de 10,15 a 10,45 ante la planta de Curtis (A Coruña), en el tiempo del descanso del personal.

Según informa la CIG en un comunicado, los trabajadores acordaron en asamblea iniciar movilizaciones en respuesta a los constantes atrasos en nóminas durante el último año y el pago inmediato de las últimas pendientes (mes de marzo y una paga extraordinaria).

Denuncian que la empresa sigue sin aplicar, «tras tres meses y medio», el incremento salarial de 2025 pactado en el convenio de empresa, por lo que también se deben los atrasos.

La CIG apunta que «en situación similar» se encuentra el centro del grupo en Vilasantar, Aserpal, y dos instalaciones en otras comunidades.

Alerta de que la fábrica de Curtis, dedicada al revestimiento de maderas y fabricación de papel melamínico, «está prácticamente sin producción y perdiendo cuota de mercado a ritmo acelerado».

«La última noticia es que la dirección le anunció al personal que va a recibir una ayuda pública del Igape y que con este dinero pretende poner al día los salarios adeudados, y que de cara a los próximos meses lo hará mediante iniciativas similares que, en todo caso, nada tienen que ver con la reactivación de la fábrica», señala el sindicato nacionalista.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas suben un 4% en julio

Galicia exportó bienes por 2.609 millones de euros en julio, un 4% más que...

Los puertos gallegos de interés general acumulan 19,5 millones de toneladas en tráficos, casi 5,5 millones en mercancías

Los cinco puertos gallegos de interés general han movido en lo que va de...

Vigo inicia el montaje de sus grandes elementos luminosos de la Navidad

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de sus grandes elementos...

El OUFF presenta once secciones en su 30ª edición, con cuatro películas de estreno internacional

El Ourense Film Festival (OUFF), que tendrá lugar desde el viernes 26 de septiembre...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas suben un 4% en julio

Galicia exportó bienes por 2.609 millones de euros en julio, un 4% más que...

Los puertos gallegos de interés general acumulan 19,5 millones de toneladas en tráficos, casi 5,5 millones en mercancías

Los cinco puertos gallegos de interés general han movido en lo que va de...

El Gobierno plantea refuerzos energéticos en áreas de A Coruña y As Pontes y ratifica la exclusión eléctrica de Altri

El Gobierno plantea en su propuesta inicial de planificación de la electricidad en Galicia...